La conservadora Pécresse da por iniciada su campaña contra Macron

0
12
785965

FRANCIA ELECCIONES

París, 4 ene (EFE).- La candidata conservadora a las elecciones presidenciales de abril en Francia, Valérie Pécresse, dio por iniciada este martes su campaña por la presidencia y comenzó la cuenta atrás para sacar a Emmanuel Macron del Elíseo apoyada por sus cuatro oponentes en las primarias de su partido.

La exministra sarkozista y actual presidenta de la región parisina, de 54 años de edad, ha instalado su sede en el distrito XVII de la capital gala, cerca del Arco del Triunfo, en un antiguo espacio de “coworking” de 1.500 metros cuadrados, estética industrial y techo diáfano.

“La verdadera campaña presidencial empieza hoy”, señaló desde allí la aspirante de Los Republicanos, cuyo director de gabinete será el mismo que guió al ex primer ministro François Fillon en 2017, año en que su intento se vio frustrado tras la revelación de un caso de empleos ficticios que favorecieron a su mujer y dos hijos.

Pécresse avanzará de la mano de sus cuatro contrincantes en el congreso interno organizado por esa formación para elegir a su candidato electoral, en el que ella se impuso en diciembre en la segunda ronda al diputado Éric Ciotti, representante del área más derechista de ese grupo.

Ciotti será su consejero en materia de autoridad; el antiguo negociador jefe de la UE en el Brexit, Michel Barnier, en cuestiones europeas y el rol de Francia en el mundo; el exministro Xavier Bertrand aportará su experiencia en el ámbito laboral y el exeurodiputado Philippe Juvin perfilará el discurso en temas sanitarios.

“Estos mosqueteros serán mis embajadores en el terreno”, apuntó la candidata, a la que una encuesta de principios de diciembre llegó a situar como ganadora de la segunda vuelta de las presidenciales, dando por primera vez como perdedor al actual jefe de Estado, Emmanuel Macron.

Su “ejército”, según lo calificó ella misma, está compuesto además de consejeros políticos y de estrategia, seis portavoces, comités de apoyo y oradores regionales, que la ayudarán a emprender una campaña de “hipercercanía”.

Pécresse aboga por recuperar la autoridad de Francia “en las calles, las fronteras y las cuentas”, por devolver la “dignidad” a la sociedad con un aumento de los salarios, entre otros puntos, y por una mayor libertad.

Su objetivo, “hacer que todo cambie para que Francia siga siendo la misma”, destacó ante los medios en la presentación de su sede, haciendo hincapié en su voluntad de emprender una campaña “respetuosa, pero ofensiva”, con la que “restaurar el orgullo de ser francés”.

785965785965