La Comisión de Elecciones de Belice supervisará los comicios en Venezuela

0
12
736347

VENEZUELA ELECCIONES

San Juan, 16 nov (EFE).- La Comisión de Elecciones y Límites (EBC, en inglés) de Belice anunció este martes que aceptó la invitación del Gobierno de Venezuela para unirse a la supervisión de las elecciones regionales y legislativas que se celebrarán en el país suramericano el próximo domingo.

La entidad electoral dio a conocer en un comunicado que la invitación a participar en las elecciones llegó a través del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela.

La delegación de la EBC que participará en el plan de supervisión de los comicios estará formada por tres personas.

“La EBC expresa su agradecimiento al Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela por la cálida invitación a participar en su proceso electoral”, indica el comunicado.

En septiembre, los partidos de oposición venezolanos confirmaron que participarían en las elecciones regionales y municipales programadas para noviembre, revirtiendo sus boicots anteriores de los últimos años.

Los funcionarios de Belice no son los únicos que viajarán al país suramericano para seguir los comicios, ya que se sumarán al equipo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

La jefa de la MOE-UE, la portuguesa Isabel Santos, se reunirá con las autoridades electorales de Venezuela y representantes de partidos políticos antes de los comicios del domingo.

Santos es esperada hoy en Caracas, en la misma jornada en que arribarán también 34 observadores de corto plazo que se sumarán al equipo central de la misión, compuesto por 11 analistas electorales de la MOE-UE.

Dichos analistas se encuentran en Venezuela desde el 14 de octubre, mientras que otros 44 observadores de largo plazo están desplegados en 22 de los 23 estados del país y en Caracas desde el 28 de octubre.