Washington, 9 may (EFE).- La comedia musical “Kiss my Aztec!” escrita por John Leguizamo y Tonny Taccone, llegará en junio a Connecticut con su versión muy libre del arribo de los españoles al “nuevo mundo” y su conquista de los aztecas.
Con música de Benjamín Vélez, letra de David Kamp, Leguizamo y Vélez, y la coreografía de Mayte Natalio, la producción se presentará en el teatro Harold Stage, en Hartford, del 1 al 26 de junio, indicó Creative Link NY.
La obra, que combinado salsa, merengue, rap, hip-hop y gospel, proclama desde el comienzo su intención con la canción “White People on Boats” (Los blancos en botes).
Leguizamo no está en el escenario y su colaboración con Taccone en el guión ubica al público en el siglo XVI donde los conquistadores destruyen a los indígenas con guerra y enfermedades, y conduce a la batalla con que culmina la obra.
Se trata de una comedia musical, en dos actos, en la cual un grupo de aztecas liderado por una guerrera feroz y un payaso no tan fiero organizan un ataque malhadado y se enredan con la realeza.
Tras el debut mundial en 2019 de “Kiss my Aztec!”, el crítico Marcus Crowder del diario San Francischo Chronicle describió la obra como “una celebración musical que cuenta la historia de aztecas esclavizados que se rebelan contra sus opresores españoles”.