HomeFarandulaLa comedia de Leguizamo "Kiss my Aztec!" llega a Connecticut

La comedia de Leguizamo “Kiss my Aztec!” llega a Connecticut

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 9 may (EFE).- La comedia musical “Kiss my Aztec!” escrita por John Leguizamo y Tonny Taccone, llegará en junio a Connecticut con su versión muy libre del arribo de los españoles al “nuevo mundo” y su conquista de los aztecas.

Fotografía cedida por La Jolla Playhouse donde aparece Yani Marín como Colombina junto a otros integrantes de la compañía durante un momento de la comedia musical "Kiss my Aztec!" escrita por John Leguizamo y Tonny Taccone. EFE/La Jolla Playhouse /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Con música de Benjamín Vélez, letra de David Kamp, Leguizamo y Vélez, y la coreografía de Mayte Natalio, la producción se presentará en el teatro Harold Stage, en Hartford, del 1 al 26 de junio, indicó Creative Link NY.

La obra, que combinado salsa, merengue, rap, hip-hop y gospel, proclama desde el comienzo su intención con la canción “White People on Boats” (Los blancos en botes).

Leguizamo no está en el escenario y su colaboración con Taccone en el guión ubica al público en el siglo XVI donde los conquistadores destruyen a los indígenas con guerra y enfermedades, y conduce a la batalla con que culmina la obra.

Se trata de una comedia musical, en dos actos, en la cual un grupo de aztecas liderado por una guerrera feroz y un payaso no tan fiero organizan un ataque malhadado y se enredan con la realeza.

Tras el debut mundial en 2019 de “Kiss my Aztec!”, el crítico Marcus Crowder del diario San Francischo Chronicle describió la obra como “una celebración musical que cuenta la historia de aztecas esclavizados que se rebelan contra sus opresores españoles”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories