HomeLocalesCharlotteLa Coalición Latinoamericana celebra aniversario con importantes anuncios y reconocimientos

La Coalición Latinoamericana celebra aniversario con importantes anuncios y reconocimientos

Date:

Historias Relacionadas

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Otros dos MS-13 sentenciados en Nueva York por asesinato

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Fiscalía federal para...

Declaran culpable a un exempleado de Twitter de espiar para Arabia Saudí

Washington, 9 ago. (EFE).- Un jurado popular de San...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- En un evento que contó con la presencia de líderes, empresarios y representantes de organizaciones locales, la Coalición Latinoamericana (LAC) su 32° Aniversario en donde se destacó el aporte entregado a la comunidad desde su creación en 1990.

“Hemos estado acá, ocupándonos de tus necesidades e impulsando tu voz como latino e inmigrante” dice en su presentación el sitio en internet de la organización, que “visualiza una Carolina del Norte diversa y vibrante que acoge, apoya y respeta a las personas de todas las culturas y orígenes”.

GALA

Durante, “GALA, La Coalición…Celebrando nuestra Herencia Hispana”, realizada el pasado 24 de junio, se rindió homenaje a las distintas personalidades de la ciudad, que han dado su apoyo a las diversas actividades sociales realizadas, las cuales han ayudado a la comunidad a obtener recursos informativos en su propio idioma. 

Foto crédito: HOLA News | Norsan Media

Desde hace 15 años, LAC no había realizado un evento de este tipo por lo que fue el momento apropiado del reencuentro y hacer énfasis en los grandes cambios que ha tenido la organización que desde diciembre de 2021 adquirió el edificio ubicado en Central Ave., donde han venido trabajando hace varios años atrás.

SORPRESAS

El momento especial de la noche fue el anuncio del Plan de Membresías de La Coalición que hará que cada miembro de la comunidad sea parte vital de la organización recibiendo muchos beneficios.

“Serán una parte fundamental para nosotros. Los miembros tienen una voz representativa mientras reciben valiosos servicios y acceso a importantes descuentos y recursos para mejorar la calidad de vida de su familia”, dijo José Hernández-París, Director Ejecutivo de LAC.

La organización ya tiene los primeros socios que darán sus beneficios a quienes accedan al Plan de Membresías, entre ellos: YMCA, Charlotte FC, Lowe’s, Hispanic Federation y Compare Foods Supermarket.

“Con este nuevo proyecto pretendemos convertirnos en una organización más  autosustentable, gracias a una red de colaboradores de diferentes organizaciones de la ciudad, que también hagan posible echar a andar el proyecto y darle más beneficios a nuestra comunidad” manifestó Sorayda Díaz, Coordinadora de Membresías y Subvenciones de La Coalición.

Para conocer más sobre el Programa de Membresías de LAC, pueden ingresar a: latinamericancoalition.org/membresia/

MUSICA

Foto crédito: HOLA News | Norsan Media

La agrupación “Chinelos” hizo una  entrada sorpresiva en el salón rompiendo con el protocolo una vez finalizada la  ceremonia oficial.

La bailarina, Geinny Rada, ofreció un performance puertorriqueño; mientras que la pareja, Liliana Molina y José Sabogal, interpretaron majestuosamente una pieza tradicional colombiana. La presentación de la agrupación “Nuevo Tumbao”,  cerró con broche de oro la noche.

RECONOCIMIENTOS

Foto crédito: HOLA News | Norsan Media

Olma Echeverry (+)
Legado: Por la trayectoria de servicio en vida de esta colombiana a La Coalición y a la comunidad de Charlotte, incluyendo desempeño  y participación en la junta directiva de LAC. Recibido por su esposo, German DeCastro y sus hijos.

Foto crédito: Compare Foods Supermarket

Omar Jorge Peña
Legado: De origen dominicano, actual Gerente General de supermercados  Compare Food y presidente de la Junta Directiva de Aurora Grocery Group. Por larga trayectoria de servicio y contribución a La Coalición, incluyendo desempeño y participación en su junta directiva.

Foto crédito: HOLA News | Norsan Media

Lucila Ruvalcaba
Patrimonio Cultural: Originaria de México, relacionada al mundo diplomático y  las artes. Por la contribución al  esfuerzo de La Coalición de promover, celebrar y mantener el patrimonio cultural latinoamericano.

Foto crédito: HOLA News | Norsan Media

Astrid Chirinos
Apoyo Social: Ciudadana venezolana con más de cuatro décadas en Charlotte  trabajando en pro de la comunidad. Por el esfuerzo y acciones sociales en pro de La Coalición.

Foto crédito: HOLA News | Norsan Media

Hispanic Federation
Fundación Aliada:  Por el apoyo brindado a La Coalición.

Foto crédito: HOLA News | Norsan Media

PNC Bank
Apoyo Corporativo: Por facilitar las condiciones para el desarrollo y evolución de La Coalición en infraestructura y casa de futuras generaciones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories