La Coalición abrirá Centro de trabajadores

0
285
El director ejecutivo de LAC expuso ante los concejales de Charlotte la importancia del nuevo Centro de Trabajadores que se inaugurará en mayo./ Foto por Denise Coleman.

Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte, NC.- En una abarrotada sala de audiencias del Gobierno local de Charlotte-Mecklenburg, el director ejecutivo de La Coalición Latinoamericana, presentó ante los miembros del Concejo de la Ciudad el Centro de Trabajadores, una iniciativa que busca “humanizar” la labor de los jornaleros que se concentran en la calle en espera de una oportunidad laboral.

“Por varios años hemos abogado por un lugar donde los trabajadores puedan ofrecer sus servicios sin tener que ser discriminados y esta vez estamos a punto de concretarlo el 1 de mayo próximo”, dijo Hernández-París.

La iniciativa presentada por el ejecutivo forma parte del programa de Desarrollo de Fuerza Laboral que adelanta LAC y está orientado a proveer a los jornaleros de un lugar físico donde podrán hacerse las gestiones de contratación, en lugar de que se sigan concentrando a la orilla de la calle en Wendover Drive.

El Centro de Trabajadores será inaugurado oficialmente el próximo 1 de mayo, fecha en que se conmemora a nivel internacional el Día del Trabajo. La sede, que fue conseguida gracias a la colaboración de Providence United Methodist Church, estará ubicada  en el campus de Saint John’s, ubicado estratégicamente en Monroe Rd, cerca de donde los trabajadores se reúnen actualmente, según indicó LAC en un comunicado de prensa.

La Coalición ha servido a los jornaleros desde 2010 cuando ellos mismos buscaron asistencia con casos de salarios perdidos, condiciones laborales peligrosas y discriminación en el trabajo.

Para mayor información y detalles del programa, comuníquese con Isael Mejia al (704) 941-2550 o a su correo electrónico [email protected]

Leave a Reply