HomeEnterateLa ciudad de Florida devastada por Ian en 2022 no tendrá fuegos...

La ciudad de Florida devastada por Ian en 2022 no tendrá fuegos artificiales el 4 de julio

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 3 jul (EFE).- La ciudad de Fort Myers Beach (Florida), que quedó devastada en 2022 por el paso del huracán Ian, no tendrá este año fuegos artificiales ni desfile este martes para celebrar el Día de la Independencia de EE.UU., debido a que aun no se recuperó del todo.

Nueve meses después de que Ian destrozara completamente negocios, viviendas y playas de esa zona de la costa oeste floridana, la vida ha ido volviendo a la normalidad, pero este año la celebración del 4 de julio en la playa tendrá lugar sin el lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales.

Imágenes de medios locales muestran este lunes una playa casi llena, con numerosos bañistas y las blancas arenas con sombrillas y carpas instaladas, pese a que las reparaciones por los desperfectos ocasionados en la infraestructura y negocios continúan.

“Las cosas probablemente nunca volverán a ser las mismas, pero seguirá siendo divertido. No hay desfile, pero definitivamente nos estamos divirtiendo”, dijo a WINK un comerciante de la playa.

Varios dueños de negocios de Fort Myers Beach dijeron a este medio que “todavía necesitan apoyo, pero saben que la situación mejorará con el tiempo”.

Ian tocó tierra allí el 28 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 250 km/h (155 mph) y una marejada ciclónica que causó una devastación sin precedentes en esa zona de la costa floridana del Golfo de México.

El destructor huracán, que antes de llegar a Florida tocó Cuba, causó la muerte de 156 personas y daños evaluados en más de 112.000 millones de dólares solo en EE.UU.

A comienzos de abril los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami , determinaron que el devastador huracán Ian llegó alcanzar brevemente la categoría 5, con vientos de hasta 257 km/h, cerca de la costa oeste de Florida, antes de llegar a Ft. Myers Beach con vientos de categoría 4.

Ian se convirtió así en el trigésimo octavo huracán desde 1924 que alcanza esta intensidad máxima de vientos, aunque fuese brevemente, unas siete horas antes de su impacto en territorio estadounidense.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories