HomeDeportesLa china Bin Feng sorprende a las favoritas y gana el oro...

La china Bin Feng sorprende a las favoritas y gana el oro en disco

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 jul (EFE).- La china Bin Feng sorprendió a las dos favoritas de la competición de disco, la estadounidense Valarie Allman y la croata Sandra Perkovic, y se adjudicó el oro en los mundiales de Eugene (EE.UU.) con un lanzamiento de 69,12 metros.

Perkovic, la atleta más condecorada en el disco femenino, se hizo con la plata, con un registro de 68,45 metros, su mejor marca de la temporada, mientras que la actual campeona olímpica, Allman, frente a su público se tuvo que conformar con el bronce y un lanzamiento de 68,30 metros.

La cubana Yaimé Pérez, que ganó el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, celebrado en Doha (Catar), sólo pudo lanzar el disco a 63,07 metros y terminó en séptimo lugar, empatada con la croata Marija Tolj que obtuvo la misma marca.

Perkovic y Allman, que mantienen desde hace años una intensa rivalidad, no pudieron hacer nada para superar a Feng, que sólo necesitó su primer lanzamiento para ganar el título mundial.

En sus siete lanzamientos posteriores, la atleta china, que hasta el jueves tenía como récord personal un tiro de 66 metros realizado en abril de este año, no consiguió volver acercarse a los 69,12 metros con los que abrió la competición.

El segundo mejor lanzamiento de Feng, hasta ahora la número 15 en el ranking mundial de disco, fue 66,89 metros, más de dos metros menos que el tiro que le adjudicó el oro ganador.

Por detrás, Perkovic y Allman estuvieron cerca de rebasar el disco de la china. La croata, dos veces oro olímpico, otras dos veces campeona del mundo y cinco veces campeona de Europa, respondió al primer lanzamiento de Feng con su mejor marca de la temporada, 68,45 metros en su segundo intento.

Allman, que ostenta el récord de disco en Norteamérica con 71,46 metros, rebasó en dos ocasiones los 68 metros: 68,30 en su tercer intento y 68,05 en el cuarto. Pero al final tuvo que ceder ante la china.

Por su parte, Yaimé Pérez nunca estuvo cerca del podio. La cubana, que tiene un récord personal de 69,39 metros logrado en 2019, se mantuvo durante toda la final en torno a los 62 metros. Sólo su cuarto intento le llevó más allá, con 63,07 metros, lejos de su mejor marca de la temporada que es 65.32.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories