HomeEstados UnidosLa chef Lorena García se suma a iniciativa bilingüe contra el hambre...

La chef Lorena García se suma a iniciativa bilingüe contra el hambre infantil

Date:

Historias Relacionadas

“Viva la Cinema” tuvo en cartelera a 81 películas

(Fotos cortesía: Familia Cosme) El Festival de Cine de Jacksonville,...

El largo camino para que TikTok se vuelva “americano” o desaparezca

Washington, 24 abr (EFE).- El Senado estadounidense aprobó...

Ferrari, con detalles en azul en el GP de Miami para celebrar sus 70 años en EE.UU.

Roma, 24 abr (EFE).- La escudería italiana Ferrari pasará...

Los Ángeles, 25 may (EFE).- La reconocida chef venezolana Lorena García se ha unido a la iniciativa de concienciación de No Kid Hungry, una campaña nacional para acabar con el hambre infantil, para ayudar a las familias a encontrar sitios locales de alimentos para sus niños y adolescentes este verano a través de un servicio de texto en inglés y español.

Fotografía cedida por la campaña nacional para acabar con el hambre infantil, No Kid Hungry, donde aparece un niño llevando comida frente a un camión de los programas gratuitos de comidas de verano. EFE/No Kid Hungry /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Los padres, abuelos y cuidadores pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “COMIDA” al 304-304 para encontrar sitios que sirvan comidas gratuitas en su vecindario, indicó No Kid Hungry en un comunicado.

También se sumaron a la iniciativa la actriz canadiense-estadounidense Ayesha Curry, autora de libros de cocina, y la rapera estadounidense Big Freedia, todas como embajadoras de la campaña para correr la voz sobre el servicio de mensajes de texto de No Kid Hungry.

Grabarán anuncios de servicio público, amplificarán el mensaje en las redes sociales y más.

“Todos los niños merecen un verano feliz y saludable, pero mientras las comunidades siguen luchando contra los efectos de la pandemia, millones de niños corren el riesgo de pasar hambre este verano”, advirtió el comunicado.

Indicó que “durante el año escolar, los niños pueden contar con los programas escolares de alimentación, como el desayuno, el almuerzo y las comidas después de la escuela”.

“Pero cuando se terminan las clases, muchas de esas comidas desaparecen, lo que hace que el verano sea la época del año con más hambre para los niños y adolescentes. Este verano, el aumento de los precios de los alimentos y el combustible hará que sea particularmente difícil para que las familias pongan comida en la mesa”, expuso.

No Kid Hungry señaló que los programas gratuitos de comidas de verano, administrados por escuelas locales y grupos comunitarios, están disponibles y abiertos a cualquier niño o adolescente que necesite una comida saludable.

“Pero debido a la expiración de las exenciones de la era de la pandemia, se estima que este verano funcionarán 20 % menos sitios de comidas en comparación con el año pasado”, abundó.

Sostuvo que los niños podrían perder alrededor de 95 millones de comidas este verano, por lo que No Kid Hungry está equipando a escuelas y grupos comunitarios con recursos para servir tantas comidas de verano como sea posible y abogando por políticas para reducir las barreras para la alimentación de los menores.

“Como chef, sé perfectamente que la alimentación y la nutrición están ligadas al éxito y la felicidad. Todos los niños merecen tener el estómago lleno, sin importar la época del año”, dijo la chef, autora, dueña de restaurantes y personalidad de televisión Lorena García.

Dijo estar orgullosa de sumarse a la iniciativa “para promover este crucial servicio para que más padres y cuidadores, incluyendo las familias hispanohablantes, sepan dónde pueden acceder a comidas nutritivas para sus hijos mientras estén de vacaciones de la escuela”.

“Como madre de tres hijos, es difícil comprender el hecho de que millones de niños no están recibiendo los alimentos que necesitan para prosperar”, dijo a su vez la empresaria, chef, autora de exitosos libros y filántropa Ayesha Curry.

Por su parte, la artista de hip-hop y personalidad de televisión Big Freedia destacó que “los niños necesitan estómagos llenos para crecer adecuadamente y concentrarse en ser niños, y las comidas de verano les dan la oportunidad de hacer precisamente eso”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories