HomeEnterateLa cervecera Grupo Modelo invertirá 20 millones de dólares en México para...

La cervecera Grupo Modelo invertirá 20 millones de dólares en México para uso del agua

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

Ciudad de México, 14 jun (EFE).- La cervecera Grupo Modelo, conocida por elaborar la marca Corona, alista una inversión de 20 millones de dólares en programas sustentables para dar un mejor uso al agua y combatir la sequía que afronta México, país que lidera las exportaciones mundiales de cerveza.

El director de la compañía , Cassiano de Stefano, detalló que el proyecto denominado ”Scale Up” pretende incluir a otra empresa y contará con el apoyo de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

El directivo resaltó que esta inversión ampliará su programa “Aguas Firmes”, con el que la empresa aumenta la recarga natural de los acuíferos con obras de conservación como reforestaciones e infraestructura verde, y reduciendo el consumo de agua en el campo con tecnificación de riego y agricultura de conservación.

De Stefano recordó que estas acciones de procuración y reúso del agua ya se realizan en los estados mexicanos de Zacatecas e Hidalgo, y pretenden alcanzar a Ciudad de México, donde recientemente realizó la primera conexión de un pozo a la red pública de agua para ceder hasta 3 millones de metros cúbicos del líquido.

“Preservar el agua es responsabilidad de todos. Nosotros tenemos estándares globales. Lideramos la industria global en reducción de uso de agua”, señaló el directivo durante la presentación del informe ASG 2022.

Además, De Stefano mencionó que Grupo Modelo recicla casi el 100 % del agua que utiliza.

Las inversiones de Grupo Modelo ocurren en un contexto en el que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sugerido detener la producción de cerveza en zonas del país afectadas por sequías, en particular en el norte.

Entre las bebidas alcohólicas, la cerveza representa un 49,3 % del personal ocupado en la industria y el 65 % de la producción bruta.

México es el primer exportador y el cuarto productor mundial de cerveza al aportar 6,5 % del volumen mundial.

Por otro lado, el directivo de Grupo Modelo informó que ya cuentan con un centenar de camiones de carga totalmente eléctricos.

Los mismos que diseñaron en conjunto con el proveedor ante la falta de diseños innovadores en la industria actual.

En este esfuerzo por electrificar sus cadenas de proveeduría, resaltó la instalación de la primera estación de carga para vehículos eléctricos de la compañía en la capital del país.

Señaló que la meta es duplicar las unidades y continuar con la instalación de más estaciones de carga eléctrica en todo el país.

El directivo también resaltó la importancia de electrificar su cadena de proveedores, pues subrayó que estos aportan el 79 % de sus emisiones contaminantes.

Asimismo, indicó que otro rubro importante es la agricultura, por lo que recordó que han reducido hasta en un 30 % el uso de agua en los procesos del campo para la elaboración de la cerveza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories