Los Ángeles (EE.UU.), 4 feb (EFE).- El evento más importante en la industria de la música en Estados Unidos, los Premios Grammy, celebrado en Los Ángeles este domingo, coincidirá con lo más fuerte de una tormenta que afecta a la ciudad y que mantiene en alerta varias áreas de la urbe.
Los invitados y artistas a la edición 66 de los Grammy comenzarán a llegar a las 15.00 hora local de este domingo (23.00 GMT) al Crypto.com Arena cuando se pronostica que comiencen las copiosas lluvias a la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS).
Aunque lo más fuerte de la tormenta se pronostica para las 18.00 hora local de este domingo (02.00 GMT del lunes), una hora después de que inicie la transmisión de la gala. Las condiciones de lluvia y viento podrían entorpecer, por tanto, la glamurosa llegada al evento.
La organización se ha apresurado a desplegar un dispositivo especial de carpas y paraguas gigantes que protejan a las estrellas durante su paso por la alfombra roja.
Preguntado por la posibilidad de que las fuertes lluvias afecten a los invitados que acudan al centro de Los Ángeles, donde se celebrará la ceremonia, el director del Departamento de Transporte de California, Tony Tavares, recomendó utilizar el transporte público.
“En Los Ángeles tenemos muy buenos servicios de tren de cercanías. Tenemos tren ligero, tenemos un excelente tránsito a través de muchas de nuestras agencias de tránsito locales asociadas”, apuntó en una entrevista con CNN.
Por tanto, añadió, “les recomendaría buscar otros modos de transporte y, si tienen que conducir, sean muy seguros, reduzcan la velocidad y permitan tiempo adicional para llegar a su destino”, aconsejó.
Se anticipa que Los Ángeles y sus alrededores recibirán hasta 15 centímetros de lluvia, acompañadas de ráfagas de viento.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, tiene programada esta tarde una conferencia de prensa para actualizar sobre los recursos de emergencia habilitados para responder a la tormenta, que se cree será la “más grande” del invierno y puede dejar récord de acumulación de lluvia.
Esta nueva entrega de los Grammy, con el cómico Trevor Noah como maestro de ceremonias por cuarto año consecutivo, estará marcada por un dominio casi absoluto de talentosas mujeres.
SZA es la más artista nominada de la cita con nueve candidaturas gracias a su álbum ‘SOS’, seguida de Phoebe Bridgers y Victoria Monét con siete cada una, mientras que boygenius, Miley Cyrus, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Jon Batiste aspiran a seis premios respectivamente.