La CE lanza convocatoria para subvencionar programas educativos de periodismo

0
6
508478

UE EDUCACIÓN

Bruselas, 3 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó este lunes una convocatoria para subvencionar con un millón de euros a alguna institución educativa europea que oferte educación en periodismo con el objetivo de fomentar la formación e investigación sobre la Unión Europea (UE).

Aquellas instituciones que quieran concurrir a la convocatoria, que se presenta coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, deberán desarrollar un plan de estudios que mejore las competencias y conocimientos sobre la UE e incluir cursos específicos sobre los principios básicos de la Unión, así como promover su debate académico.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario busca que las políticas de cohesión sean la piedra angular de los planes de estudios que se presenten: los nuevos programas deberán enseñar a los estudiantes como la UE invierte en las regiones y ciudades y transmitirles competencias sobre cómo cubrir e informar sobre los proyectos europeos con “un enfoque a nivel regional y local”.

Con esta propuesta, la CE pretende establecer una oferta más sistemática de formación básica sobre la UE y sus políticas de cohesión en los planes de estudios de periodismo.

“La Comisión desea fomentar la formación, la investigación y la reflexión sobre los fundamentos de la Unión, su labor actual y su futuro”, señaló hoy en nota de prensa la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.

La subvención de un millón de euros será percibida por una única institución de entre todos los que se presenten.

Todas aquellos centros que deseen incurrir a la convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 24 de agosto.