HomeEstados UnidosLa CBP alerta sobre "nivel alto" del Río Grande por muerte de...

La CBP alerta sobre “nivel alto” del Río Grande por muerte de niña migrante

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 23 ago (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy sobre el rescate de un venezolano de las aguas del fronterizo Río Grande (Río Bravo en México), tras varias muertes de migrantes entre las que se cuenta una niña guatemalteca de cinco años.

El rescate se dio el 19 de agosto en el sector de Laredo, Texas, cerca del Puente de Las Américas cuando un hombre que intentaba cruzar el río quedó atrapado cerca a uno de los pilares del puente.

El individuo luchó para mantenerse a flote en las fuertes corrientes, explicó la CBP en un comunicado.

Los agentes respondieron a la emergencia en una embarcación y pudieron rescatar al hombre, oriundo de Venezuela.

Con la misma suerte no corrió una niña de cinco años que el lunes intentó cruzar nadando el río con su madre en la zona de El Paso, Texas.

Las autoridades de Ciudad Juárez (México) recuperaron el cuerpo de la pequeña. La madre fue rescatada con vida, según reportó el medio especializado Border Report.

Sobre este incidente la CBP dijo que las personas involucradas “no cruzaron a Estados Unidos debido al nivel alto actual del agua en el Río Grande”.

El pasado miércoles agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron los cuerpos de tres migrantes fallecidos en un lapso de cuatro horas en el sector de Del Río, Texas.

El primer hallazgo se dio cerca de las 9 de la mañana al sur del puerto de entrada de Eagle Pass. Dos horas más tarde, agentes en una embarcación de la Patrulla Fronteriza descubrieron el cuerpo de otro hombre en la misma área.

Una hora y media más tarde en la misma zona fue encontrado el cuerpo de un tercer hombre.

La CBP ha alertado en repetidas ocasiones a los migrantes sobre los riesgos de cruzar el Río Grande.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories