Río de Janeiro, 12 may (EFE).- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, manifestó este lunes su gratitud al Real Madrid por el “apoyo” que ha dado al fichaje del italiano Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil.
“Le quiero agradecer al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y a José Ángel (Sánchez, director general del club español) por toda la comprensión, el diálogo y el apoyo, que hicieron posible esta transacción”, declaró Rodrigues en un vídeo difundido después de confirmada la contratación del entrenador.
El dirigente precisó que Ancelotti asumirá la selección brasileña en las eliminatorias sudamericanas “y también en el Mundial del año próximo”, y que “cumplirá su compromiso con el Real Madrid hasta el final de la temporada de la liga” española.
Según la CBF, el entrenador italiano debutará en el banquillo de la selección el próximo 5 de junio, cuando Brasil visitará a Ecuador en Guayaquil, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Cinco días después, tendrá su primer encuentro con la hinchada brasileña, en un partido frente a Paraguay, también correspondiente a las eliminatorias mundialistas y que se disputará en el estadio Neo Química Arena, de São Paulo.
Rodrigues informó además que Ancelotti hará la convocatoria para esos dos partidos el próximo 26 de mayo, en la sede de la CBF, en Río de Janeiro.