“La Casa de Papel” recorrerá EE.UU. y Latinoamérica con una atracción inmersiva

0
20
545611

EEUU TELEVISIÓN

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jun (EFE).- Los seguidores de “La Casa de Papel” (“Money Heist”) podrán sentirse parte de la serie de Netflix gracias a una experiencia inmersiva que recorrerá ciudades como Nueva York, Miami y Ciudad de México.

La plataforma de “streaming” promocionará así el final de la ficción española, convertida en un fenómeno internacional que se despedirá este año con una temporada dividida en dos partes que se lanzarán en septiembre y diciembre.

Netflix ha abierto ya una lista de reservas para visitar, este verano, la instalación en París, Londres, Nueva York, Ciudad de México y Miami, con la promesa de que también llegará a Los Ángeles, Sao Paulo, Singapur, Roma y, por supuesto, Madrid.

Cada atracción tendrá una temática adaptada a la ciudad que visite y permitirá que el público se ponga el atuendo de los protagonistas, interactúe con los personajes y decida su propio destino.

“‘La Casa de Papel’ nació en España pero conquistó la imaginación de todo el mundo. Ahora, acercamos ese espectáculo a casa”, aseguró el responsable de experiencias de Netflix, Greg Lombrado.

El 3 de septiembre y el 3 de diciembre son las fechas elegidas para el estreno de los dos volúmenes de la quinta temporada, que pondrá fin al atraco más famoso de la historia de la televisión española.

En el primer volumen se ha trabajado “un género bélico extremo” para colocar a La Banda contra las cuerdas, mientras que en el segundo se centraron en las emociones de los personajes y es, por tanto, “un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, explicó su creador Álex Pina.

“Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”, concluyó Netflix.