HomeinternacionalesLa Casa Blanca recibirá casi seis años después a un jefe del...

La Casa Blanca recibirá casi seis años después a un jefe del Gobierno español

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Madrid, 19 abr (EFE).- La reunión del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 12 de mayo en la Casa Blanca será la primera visita a Washington de un jefe del Ejecutivo de España en seis años.

La anterior fue el 26 de septiembre de 2017 y la realizó su antecesor, el conservador Mariano Rajoy, que fue recibido por el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Sánchez y Biden coincidieron en los últimos años en diversas citas internacionales, la última de ellas la cumbre del G20 que se celebró en Bali (Indonesia) en noviembre pasado.

Previamente, en junio del año pasado, Biden viajó a Madrid para participar en la cumbre de la OTAN y hubo un encuentro bilateral en el palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español.

En esa ocasión renovaron las bases de su relación bilateral en materia de defensa, seguridad, derechos humanos, igualdad de género, inmigración, cambio climático o energía y cooperación científica, entre otros asuntos.

Entonces, Biden afirmó que España es “un aliado indispensable” dentro de la OTAN y anunció su intención de aumentar el número de destructores norteamericanos en España.

Ambos mandatarios se vieron por vez primera en la cumbre de la OTAN de Bruselas en junio de 2021, pero sólo mantuvieron una breve conversación de pasillo.

Posteriormente, coincidieron en otros eventos internacionales como la cumbre del G20 de Roma y un encuentro en marzo de 2022 en Bruselas de Biden con los líderes de la UE, además de que en varias ocasiones han mantenido charlas telefónicas.

La reunión entre Sánchez y Biden se celebrará mes y medio antes de que España asuma la presidencia de la Unión Europea, en el segundo semestre del año.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories