Washington, 12 ago (EFE).- La Casa Blanca presentó este lunes una iniciativa que implicará a varias agencias federales para poner fin a los obstáculos, papeleo y pérdidas de tiempo que algunas corporaciones crean a los consumidores para obtener reembolsos o cancelaciones.
El programa ‘El tiempo es dinero’ quiere hacer más fácil cancelar suscripciones, permitir que los reembolsos de la aerolíneas sean automáticos cuando no hayan entregado un servicios, permitir reclamaciones a los seguros de salud de manera digital o evitar que los servicios de atención al cliente estén diseñados para no permitir tramitar reclamaciones con sencillez.
El Buró de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) tendrá un rol central en este plan y se encargará, por ejemplo, de crear normas y guías para evitar que bancos y otras instituciones financieras usen chatbots con Inteligencia Artificial que no permitan acceder a ayuda o hagan creer al consumidor que hablan con humano.
La iniciativa también implicará al Departamento de Educación para mejorar la comunicación y procesos entre las escuelas y los padres, con guías para hacer más sencillo el papeleo.
El plan del presidente estadounidense, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se anuncia la misma semana en que la candidata presidencial ha prometido presentar su programa económico para los próximos cuatro años si gana las elecciones.
Harris prometió la semana pasada que presentará las líneas de su plan para reducir el coste de vida y reforzar la economía a la par que aseguró que cree en la independencia de la Reserva Federal para dictar la política monetaria en contraste con su rival republicano, Donald Trump, quien opinó que el Ejecutivo tiene que tener voz en ese proceso.