HomeEnterateLa Casa Blanca descarta una recesión económica en Estados Unidos

La Casa Blanca descarta una recesión económica en Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

Solís cree que el amor dura más que el sexo también en la música

Miami, 30 ene (EFE).- El cantante mexicano Marco Antonio...

Menezes: Nuestro objetivo en el hexagonal es poner a Brasil en el Mundial

Bogotá, 30 ene (EFE).- El entrenador de la selección...

México publicará estimación del PIB en 2022 cuyo preliminar es del 3 %

Ciudad de México, 30 ene (EFE).- México publicará este...

Bolsonaro pide un visado de turista para poder continuar en Estados Unidos

Washington, 30 ene (EFE).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro...

FMI sube dos décimas su previsión de crecimiento global para 2023 hasta 2,9 %

Washington, 30 ene (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI)...

Washington, 18 jul (EFE).- El Gobierno estadounidense descartó este lunes la posibilidad de que la economía del país vaya a caer en recesión y sostuvo que la solidez de su mercado laboral respalda un crecimiento en expansión.

“Si miras la fortaleza de la economía, la del mercado laboral y la del gasto del consumidor, concluyes que ahora mismo se mantiene claramente en expansión”, apuntó en rueda de prensa el asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein.

La primera economía del mundo sumó en junio 372.000 puestos de trabajo, una cifra con la que el índice de desempleo del país se mantuvo en el 3,6 % por cuarto mes consecutivo, muy cerca del 3,5 % que se alcanzó en febrero de 2020, antes de la pandemia.

La recuperación de la creación de puestos de trabajo “entra en el libro de los récords por su rapidez”, añadió Bernstein, para quien la bajada de los precios de la gasolina ofrece además un respiro al consumidor.

El precio del galón (3,78 litros) de combustible ha descendido 50 céntimos en los últimos 44 días, “una de las caídas más rápidas en una década”, a su juicio, que hace que el gasto medio mensual sea 25 dólares menor que si el coste se hubiera mantenido en el pico de junio.

Bernstein vinculó ese descenso a las acciones tomadas por el presidente, Joe Biden, para contener el aumento de los precios de energía derivado de la invasión rusa de Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

El mandatario demócrata ordenó en abril liberar de las reservas estratégicas 180 millones de barriles de petróleo, a un ritmo de media de un millón al día durante seis meses, y según el asesor económico hasta la fecha ya se han liberado 84.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories