HomeFarandulaLa Casa Blanca celebra Día de Muertos con ofrenda a familiares del...

La Casa Blanca celebra Día de Muertos con ofrenda a familiares del personal

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 1 nov (EFE).- La Casa Blanca celebra este 1 y 2 de noviembre el Día de Muertos con una ofrenda dedicada a familiares fallecidos del personal que trabaja en la residencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

EFE/EPA/SHAWN THEW

El altar del Día de Muertos, ubicado en el Ala Oeste del edificio, está compuesto de tres niveles y decorado con calaveras de colores, catrinas, flores de cempasúchil, velas, pan de muerto, tortillas, tamales, tequila, una figura de la Virgen de Guadalupe y las imprescindibles fotos de los fallecidos.

EFE/EPA/SHAWN THEW

La tradición, originaria de México, dicta que las almas de los difuntos cuyas fotografías están en la ofrenda visitan en estas fechas el mundo de los vivos y disfrutan de los alimentos y bebidas que se ponen en el altar.

“En la ofrenda ponemos fotografías de seres queridos del personal de la Casa Blanca que ya no están. Trajeron fotos de sus seres queridos y las pusieron aquí para poder celebrarlos”, explicó a EFE Luisana Pérez Fernández, directora de Medios Hispanos del Gobierno estadounidense.

La celebración del Día de Muertos en la Casa Blanca fue una iniciativa que tomó la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, tras visitar el año pasado el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago (Illinois).

Le pareció “una tradición muy linda” y, por eso, este es el segundo año que la residencia presidencial tiene una ofrenda, explicó la portavoz.

“Es algo que esperamos hacer todos los años. La familia del presidente y la primera dama quieren conmemorar a estas personas y asegurar que estas tradiciones tan importantes para nuestra comunidad estén en la Casa Blanca”, añadió.

El Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago, el mayor museo sobre la cultura latina en Estados Unidos, colaboró en el montaje del altar.

El Día de Muertos llega a la Casa Blanca el día después de la celebración de otra tradición muy arraigada en Estados Unidos: Halloween.

Frente a una residencia decorada para la ocasión, con calabazas y arbustos otoñales, el presidente y la primera dama saludaron a los niños que pasaron por el Jardín Sur pidiendo el tradicional “dulce o truco” disfrazados de príncipes y princesas, personajes de la saga de “Star Wars” u osos de peluche.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories