Los Ángeles, 28 jun (EFE).- La caravana “Todos Somos Florida” recorre este miércoles el estado de Texas, donde espera sumar el apoyo de camioneros que se oponen a la ley antiinmigrante SB 1718 del gobernador floridano, el republicano Ron DeSantis, la cual que entra en vigor el 1 de julio.
En su sexto día de recorrido y actividades la caravana, que partió desde San Diego (California), realizó una manifestación frente al Concejo de San Antonio (Texas), donde miembros de la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) se unieron a las denuncias contra la ley antiinmigrante de Florida-.
Juan José Gutiérrez, director de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes, quien viaja con la caravana, dijo a EFE que el recorrido por Texas es importante porque el gobernador texano, el republicano Greg Abbott, también ha liderado una campaña contra los inmigrantes.
“Abbott estaba promoviendo en la Legislatura otro proyecto de ley que criminaliza a los inmigrantes y tenemos la obligación moral de advertirle al público de los costos que traen estas políticas racistas”, agregó el activista.
El recorrido de este miércoles culmina en Houston, donde la caravana espera sumar el apoyo de camioneros que han manifestado su rechazo contra la ley SB1718, dijo Gutiérrez.
La caravana prevé recorrer el jueves el estado de Luisiana para llegar el viernes 30 de junio a la capital de Florida, Tallahassee.
“Estamos conscientes de que esta caravana no va a detener la implementación de la ley, pero este esfuerzo pretende crear un movimiento que empuje a los votantes a detener esta clase de atropellos”, argumentó Gutiérrez.