La captura de ganancias vuelve a hacer caer a Seúl, que se deja un 0,26 %

0
7
504061

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 29 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador se dejó un 0,23 % en otra jornada marcada por la captura de beneficios.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy jueves 7,4 puntos hasta situarse en 3.174,07 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,76 %, o 7,58 puntos, hasta cerrar en 990,69 unidades.

Aunque el mensaje tranquilizador de la Fed estadounidense al término de su reunión mensual el miércoles dio impulso al referencial al inicio de la sesión, la dirección de las operaciones viró en el caso de los inversores extranjeros e institucionales, vendedores netos hoy tras las últimas subidas del referencial.

Uno de los factores que pesaron en ese sentido fue el discurso -emitido durante el transcurso de la sesión- ante el Congreso del presidente estadounidense, Joe Biden, que insistió en las subidas impositivas para las rentas más altas.

El activo con mayor capitalización de la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, perdió hoy un 0,49 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, cerró en tablas.

Por su parte, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, empeoró un 1,87 %, mientras que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se devaluó un 2,09 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó en cambio un 1,14 %, aunque su competidor, el gigante Celltrion, se depreció un 0,56 %.

El principal fabricante de coches del país, Hyundai Motor, cayó por su parte un 1,81 %.