La captura de beneficios hace retroceder a Seúl casi un 1 %

0
6
649040

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 2 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 0,97 % en una jornada en la que la captura de beneficios finalmente rompió la buena racha que el parqué había experimentado en los últimos días.

El referencial surcoreano Kospi perdió hoy jueves 31,17 puntos hasta situarse en los 3.175,85 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió en cambio 1,21 puntos o un 0,12 %, hasta quedar en 1.047,19 unidades.

El selectivo arrancó con pérdidas tras una sesión con cierres mixtos en Wall Street el miércoles.

Las pérdidas fueron ampliándose a medida que operadores institucionales y extranjeros fueron apostando por las ventas tras cuatro sesiones seguidas al alza del Kospi.

Del mismo modo, también pesó hoy el dato de la inflación en Corea del Sur, que en agosto registró la quinta subida consecutiva mensual por encima del 2 %, una tendencia que llevó al banco central a subir los tipos la semana pasada por primera vez en tres años.

La ficha más valorada en el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, cayó hoy un 1,04 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix, perdió un 1,39 %.

La empresa que controla el principal motor de búsqueda de internet en el país, Naver, retrocedió un 0,56 %, aunque el operador de la aplicación de mensajería surcoreana más popular, Kakao, se apreció en cambio un 0,65 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics redujo su valor en un 1,46 %, y su competidor Celltrion empeoró un 0,86 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante de coches de Corea del Sur, cerró un 1,63 % a la baja.