HomeinternacionalesLa cantante Cher llama a votar a los neoyorquinos por la candidata...

La cantante Cher llama a votar a los neoyorquinos por la candidata demócrata

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Nueva York, 6 nov (EFE).- La cantante Cher llamó este domingo a los neoyorquinos a votar por la candidata demócrata a gobernadora del estado, Kathy Hochul, que en las últimas semanas ha visto como su contrincante republicano Lee Zeldin le recortaba terreno en las encuestas en la lucha por gobernar este estado, tradicionalmente liberal.

“Esto es Nueva York, ‘babe’, nosotros decimos gay alto y con orgullo. Por favor, sal y vota por la demócrata Kathy Hochul. Es pro elección y protegerá la democracia, el medio ambiente, la igualdad y la economía”, dijo Cher en un vídeo de un minuto difundido por la propia candidata demócrata y actual gobernadora de Nueva Yor en su cuenta de Twitter.

En su mensaje propagandístico, Cher también cargó contra Zeldin, al que tildó de seguidor del expresidente Donald Trump.

“Odiaría ver que un hombre que quiere prohibir el aborto, hacer fracking (fracturación hidráulica) y llevar a cabo políticas de “no digas gay” en los colegios se convierte en el gobernador de vuestro gran estado”, dijo la cantante que recordó sus años vividos en Nueva York y que en otras citas electorales ha hecho también público su apoyo al Partido Demócrata.

Zeldin, que ha centrado su campaña en la lucha contra la inseguridad, ha ido escalando puestos en las últimas semanas, aunque parece que Hochul llega a la cita del próximo martes con ventaja.

La presión sobre el Partido Demócrata en Nueva York, considerado uno de sus estados más sólidos del país, y en el que el gobierno es demócrata desde hace tres lustros, ha quedado plasmada en la recta final de la campaña, con la presencia de pesos pesados del partido en los mítines de Hochul.

Si durante la semana viajaban a Nueva York la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y la exprimera dama y exsecretaria de Estado Hilary Clinton para arropar a Hochul, esta mañana ha sido el expresidente Bill Clinton.

Además, esta tarde se que el propio presidente de EEUU, Joe Biden, de un discurso en apoyo de la candidata demócrata en un acto de campaña celebrado en el norte de la ciudad de Nueva York.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories