HomeinternacionalesLa candidata apoyada por Trump gana las primarias republicanas de Arizona

La candidata apoyada por Trump gana las primarias republicanas de Arizona

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se reactiva con fuerza

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Serena Williams cae ante Raducanu y se despide de Cincinnati

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La estadounidense Serena Williams...

Amazon acusa al Gobierno de EEUU de tener a Jeff Bezos en el punto de mira

Washington, 16 ago (EFE).- El gigante del comercio electrónico...

Washington, 4 ago (EFE).- La candidata que contaba con el respaldo del expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), Kari Lake, fue declarada este jueves vencedora de las primarias republicanas en el estado de Arizona, y competirá en las elecciones de noviembre para ser la próxima gobernadora.

La contienda por la nominación republicana al Gobierno de Arizona se debatía entre Lake, apoyada por Trump, y Karrin Taylor Robson, respaldada por el exvicepresidente Mike Pence.

Los comicios se celebraron el martes, pero el conteo de los votos ha tardado dos días, dado lo ajustado de los resultados, con Lake y Robson alternándose en el primer puesto a medida que avanzaba el escrutinio.

Lake se enfrentará en las elecciones generales de noviembre a la demócrata Katie Hobbs en la lucha por suceder al actual gobernador, el republicano Doug Ducey. Hobbs ganó la nominación demócrata al derrotar al latino Marco López.

La contienda republicana por el Gobierno estatal acaparó la atención nacional debido a que enfrenta a candidatas apoyadas respectivamente por Trump y Pence, distanciados desde el fin de su gestión en la Casa Blanca en enero de 2021.

Lake prometió durante la campaña mano dura en la frontera con México y aseguró que hubo fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020, en las que Trump perdió ante el actual presidente Joe Biden, del Partido Demócrata.

Analistas consideran que la reñida contienda republicana en Arizona muestra una clara de la división en el partido entre aquellos que siguen fieles a Trump y quienes se alejan de sus posiciones.

En otra dura contienda, Blake Masters, también apoyado por Trump, ganó la nominación del Partido Republicano para enfrentarse en noviembre al senador Mark Kelly, demócrata por Arizona. Esa contienda es decisiva para definir qué partido tendrá el control del Senado federal después de los comicios de noviembre.

Entre los candidatos latinos, Daniel Hernández no obtuvo los votos necesarios para ganar la nominación demócrata para representar al estado en la Cámara de Representantes federal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories