HomeinternacionalesLa campaña de Joe Biden recauda 264 millones de dólares en el...

La campaña de Joe Biden recauda 264 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024

Date:

Historias Relacionadas

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Washington, 2 jul (EFE).- La campaña del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha recaudado 264 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024 de los cuales 38 millones fueron obtenidos en los cuatro días posteriores al primer debate presidencial, pese al débil desempeño del mandatario.

La campaña Biden-Harris aseguró en un comunicado que junio había sido el “mejor mes” y el “más fuerte” al experimentar “donaciones históricas” que ascienden los 127 millones de dólares.

También detalló que el jueves pasado, el día del debate presidencial, fue “el mejor día de recaudación de la campaña”, y que el día posterior fue, “el segundo mejor”, pese a que Biden fue declarado como el perdedor del cara a cara contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) por las encuestas y medios.

“Las donaciones de base realizadas tras el primer debate presidencial procedieron de donantes nuevos a la campaña, lo que eleva el total de nuevos donantes de base en el segundo trimestre a más de 864.000 donantes”, reza el escrito.

La directora de la campaña, Julie Chávez Rodríguez, aseguró que el éxito obtenido en la recaudación de fondos era “un testimonio de la creciente y comprometida base de simpatizantes que respaldan firmemente al presidente y a la vicepresidenta (Kamala Harris)”.

Sin embargo, la actuación de Biden en el debate ha generado la existencia de voces dentro del partido demócrata que han pedido en público y en privado que retire su candidatura para la reelección con el objetivo de elegir a otro candidato para las elecciones de noviembre.

Biden, que con 81 años es el presidente de más edad en la historia de EE.UU., no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca e influyentes figuras del Partido Demócrata han cerrado filas en torno a él.

La tarde del lunes, el presidente tuvo su primera aparición ante la prensa para dar declaraciones sobre la decisión del Tribunal Supremo de otorgar una inmunidad parcial a Trump por sus esfuerzos como presidente para revertir el resultado de las elecciones de 2020, que desembocaron en el asalto al Capitolio.

En su encuentro con los periodistas el mandatario solamente se limitó a expresar su inconformidad ante el fallo del Tribunal Supremo, calificándolo como un “peligroso precedente”, y no respondió preguntas de los presentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories