HomeinternacionalesLa campaña de Biden recauda 33 millones de dólares tras el debate...

La campaña de Biden recauda 33 millones de dólares tras el debate del jueves

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Nueva York, 30 jun (EFE).- La campaña del presidente de EE. UU., Joe Biden, ha recaudado más de 33 millones de dólares desde el debate del jueves, pese a haber sido declarado por las encuestas y medios como el perdedor del cara a cara contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), según dijo este domingo un funcionario de su campaña a CNN.

Biden, de 81 años, ha visto su candidatura debilitada como aspirante demócrata a los comicios de noviembre tras el debate en el que se mostró torpe físicamente y por momentos titubeante, incoherente y sin acabar alguna frase, lo que ha provocado que las encuestas den por claro ganador al republicano.

Diversas figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, le han quitado hierro al asunto describiendo el cara a cara como una “mala noche”.

Biden pasó los últimos dos días realizando una campaña de recaudación de fondos en Nueva York y Nueva Jersey, donde reconoció su decepcionante desempeño y prometió que podría ganar en noviembre.

El funcionario de campaña dijo a CNN que casi la mitad de las donaciones de base “provinieron de donantes primerizos a la campaña de este ciclo”, y señaló que el jueves fue el mejor día de recaudación de fondos de base y el viernes fue el segundo mejor día.

Según The New York Times, en la cena privada que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, organizó en su casa el sábado por la noche se recaudaron 3,7 millones de dólares para la campaña de Biden.

En Estados Unidos, los donantes juegan un papel crucial, ya que las campañas presidenciales suelen invertir millones de dólares en anuncios en televisión y personal desplegado por todo el país, especialmente en estados clave.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories