La Cámara de Comercio Hispana celebrará en Las Vegas su conferencia anual

0
9
556096

ECONOMÍA

Miami, 11 jun (EFE News).- La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) organizará del 26 al 28 de septiembre próximo su conferencia nacional de este año en Las Vegas (Nevada), en donde está previsto que se reúnan esos días miles de empresarios y líderes latinos, informó este viernes la organización.

La cuadragésimo segunda edición de esta convención anual servirá para analizar la situación actual y futura de la comunidad latina en Estados Unidos y destacar el hecho de que representa un impacto económico anual de 2.600 millones de dólares.

Si bien los latinos comprenden cerca del 18 % de la población de EE. UU., los hispanos son responsables del 78 % del crecimiento de la fuerza laboral del país desde 2008, según un informe reciente de Latino Donor Collaborative.

Durante los tres días de la conferencia se realizarán sesiones plenarias y más de 25 talleres, intervendrán reconocidos oradores así como dirigentes locales, estatales y federales que hablarán del papel integral de los latinos a nivel político, económico y social, destacó USHCC en un comunicado.

Este año la cita estará marcada por la salida de la pandemia de la covid-19 y, como dijo en la Cumbre Legislativa de la USHCC en marzo pasado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, las empresas hispanas “impulsarán una gran parte de la recuperación” económica del país.

En este sentido, Alice Rodríguez, de la Junta Directiva de USHCC, destacó que en Estados Unidos hay 4,7 millones de empresas de propiedad hispana y su misión como organización es reconstruir la confianza en la economía nacional y brindar a estos negocios “las herramientas que necesitan para crear riqueza”.

En declaraciones recogidas en el mismo comunicado, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, agradeció que USHCC haya elegido la ciudad de Las Vegas y reconozca la “cultura y comunidad diversa” como “fortaleza” de la región, que recibiría por primera vez la reunión anual de los empresarios latinos.