HomeinternacionalesLa Cámara Baja de EEUU condena la colisión del caza ruso con...

La Cámara Baja de EEUU condena la colisión del caza ruso con un dron nacional

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Washington, 17 abr (EFE).- La Cámara de Representantes estadounidense, de mayoría republicana, condenó este lunes la colisión de un caza ruso con un dron estadounidense sobre aguas del mar Negro el pasado marzo y subrayó que lo sucedido no les disuadirá de seguir operando drones en el espacio aéreo internacional.

La resolución, aprobada por 410 votos a favor y ninguno en contra, reprobó “las acciones temerarias del Ejército ruso” y reafirmó que “Estados Unidos no se verá disuadido de operar drones estadounidenses en el espacio aéreo internacional de la región del mar Negro debido al comportamiento indebido de Rusia”.

El suceso tuvo lugar el pasado 14 de marzo. Un caza ruso Su-27 golpeó la hélice del Reaper MQ-9 estadounidense, pero varias veces antes de esa colisión los aviones rusos había arrojado combustible y volado frente al dron.

La resolución, impulsada por los legisladores Brandon Williams y Jim Costa, representantes de Nueva York y California, subrayó que el aparato estadounidense estaba operando “de forma segura y responsable en el espacio aéreo internacional y de acuerdo con la legislación internacional”.

El vídeo publicado en marzo por el Comando Europeo del Ejército de Estados Unidos, en su opinión, confirmó que los dos cazas rusos Su-27 actuaron “de forma no profesional e imprudente al interceptar y derribar un dron Reaper MQ-9 estadounidense”.

Los legisladores recordaron en este texto que los cazas rusos soltaron combustible sobre el dron y que al chocar contra él provocaron que las fuerzas armadas estadounidenses se vieran obligadas a derribarlo. El aparato se hundió a unos 100 kilómetros al suroeste de la península de Crimea.

Rusia consideró en su día el vuelo del dron estadounidense una “provocación”, negó que hubiera habido una colisión y condecoró a los dos pilotos rusos implicados en el incidente por haber “impedido la violación de los límites de la zona de restricción temporal del espacio aéreo” establecida por Rusia en torno a Crimea.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories