HomeEnterateLa Bolsa mexicana se desmarca del mercado global con pérdida de 0,27...

La Bolsa mexicana se desmarca del mercado global con pérdida de 0,27 %

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Ciudad de México, 2 mar (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves la pérdida de 0,27 % en su principal indicador hasta llegar a las 53.329,53 unidades, desmarcándose de las ganancias globales registradas este día por el optimismo de una pausa en el ciclo de incrementos de tasas de interés en Estados Unidos.

“A diferencia de los principales índices bursátiles de Estados Unidos y Europa, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró una caída de 0,27 %”, comentó a EFE Alfredo Sandoval, analista económico del Banco Base.

El especialista explicó que, el mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global ante el optimismo generado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) de Atlanta, Raphael Bostic, quien habló sobre la posibilidad de que la Fed pause el ciclo de incrementos en la tasa de interés este verano.

Por su parte, de las 36 principales empresas que cotizan en el índice, 15 registraron ganancias, destacando: Cemex, Televisa y Arca Continental, detalló Sandoval.

Con el avance de este día, el índice registra un avance de 8,85 % en lo que va del año desde el 30 de diciembre, cuando el índice cerró 2022 en las 48.463,86 unidades.

Asimismo, se posiciona un 5,8 % lejos de su máximo histórico de 56.536,68 puntos, alcanzado el pasado 1 de abril.

En la sesión, el peso se apreció un 0,08 % frente al dólar, al cotizar a 18,13 unidades por billete verde, luego de cotizar 18,14 en la jornada previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 53.329,53 unidades, con una pérdida de 143,93 puntos y una variación negativa de 0,27 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó 208,5 millones de títulos por un importe de 23.737,3 millones de pesos (unos 1.309 millones de dólares).

De las 632 firmas que cotizaron en la jornada, 244 terminaron con sus precios al alza, 360 tuvieron pérdidas y 28 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR B), con 6 %; la compañía cementera Cemex (CEMEX CPO), con 4,48 %, y la firma de autopartes y equipo de automóviles Nemak (NEMAK A), con 3,04 %.

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A), con -10 %; la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX); con -8 %; y la firma de construcción e infraestructura Sitios Latinoamérica (LASITE B-1), con -3,54 %.

En la jornada, dos de los cuatro sectores ganaron, comenzando por el de consumo frecuente (0,23 %), seguido por el de materiales (0,11 %), mientras que perdieron el financiero (-0,54 %) y el industrial (-0,33 %).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories