La Bolsa de Tokio gana un 0,21 % gracias a las buenas perspectivas empresariales

0
5
502528

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 28 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,21 % en su principal indicador, el Nikkei, animada por las perspectivas de buenos resultados financieros entre las empresas niponas y por la devaluación del yen, que favorece a los exportadores.

El Nikkei ganó 62,08 puntos y terminó en 29.053,97 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, sumó 5,51 puntos o un 0,29 %, hasta los 1.909,06 enteros.

El parqué tokiota se movió en terreno positivo la mayor parte de la jornada animado por las buenas perspectivas de las empresas niponas de cara a la presentación de sus resultados financieros del pasado ejercicio fiscal, prevista a lo largo de los próximos días.

Otra buena noticia para los inversores fue la devaluación del yen frente al dólar, una tendencia que beneficia al músculo exportador nipón.

El valor de referencia local, el gigante tecnológico Softbank, perdió un 1,48 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, ganó un 1,55 %.

El conglomerado tecnológico y audiovisual Sony cerró con un avance del 3,14 %, justo antes de publicar sus resultados para el pasado ejercicio, en el que duplicó su beneficio neto hasta 1,17 billones de yenes (8.911 millones de euros) gracias a la rentabilidad de sus sectores de videojuegos, música y servicios financieros.

La compañía de videojuegos Nintendo terminó, por su parte, con un avance del 2,04 %.

En la primera sección, 629 valores avanzaron frente a los 1.484 que retrocedieron y a los 81 que terminaron sin cambios.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los de las corredurías, la minería y el equipamiento de transporte.

El volumen de negociación ascendió a 2,7 billones de yenes (20.524 millones de euros).