La Bolsa de Tokio cierra plana por la retirada de beneficios

0
9
676926

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 27 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este lunes con un leve descenso del 0,03 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a la retirada de ganancias tras las subidas de días anteriores y en un ambiente de optimismo por el descenso de casos de covid en Japón.

El selectivo referencial perdió 8,75 puntos y terminó en 30.240,06 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 3,01 puntos o un 0,14 %, hasta los 2.087,74 enteros.

El parqué tokiota abrió al alza en línea con las ganancias del Dow Jones neoyorquino al cierre de la semana pasada, y después del rebote del Nikkei tras aliviarse la inquietud sobre la posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande.

También contribuyó al optimismo de los inversores de Tokio el levantamiento parcial de las restricciones por el virus, previsto para esta semana, aunque este factor positivo se vio contrarrestado por la recogida de beneficios.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 0,04 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, ganó un 2,27 %.

Destacan las subidas de las aerolíneas ANA (4,2 %) y Japan Airlines (3,3 %), así como de los operadores ferroviarios East Japan Railway (3,3 %) y Keisei Electric (1,4 %), todos ellos favorecidos por el incremento de los desplazamientos domésticos previsto conforme se relajen las medidas anticontagios.

Los sectores que acumularon mayores retrocesos fueron los de transporte marítimo y maquinaria, mientras que los de transporte aéreo y por carretera lideraron las ganancias.

En la primera sección un total de 1.355 valores retrocedieron frente a los 736 que avanzaron, mientras que 96 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,25 billones de yenes (25.140 millones de euros).