La Bolsa de Tokio cierra plana por el repunte de contagios en Japón

0
31
491330

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 19 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente plana, con un leve incremento del 0,01 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a la inquietud ante el repunte de contagios de coronavirus en Japón y las nuevas restricciones aplicadas por las autoridades.

El Nikkei terminó con un incremento de 2,00 puntos, hasta los 29.685,37 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, finalizó con un descenso de 4,31 puntos o un 0,22 %, hasta los 1.956,56 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada con optimismo gracias a la caza de gangas entre los inversores, aunque se fue desinflando conforme avanzaba la negociación debido a la inquietud generada por la cuarta ola de contagios de la covid-19 en Japón.

El pasado viernes el Gobierno nipón amplió a cuatro regiones más las nuevas restricciones con motivo del aumento de las infecciones, con lo que son ya una decena de prefecturas niponas, entre ellas Tokio y las otras más pobladas del país, las que se ven afectadas por estas medidas.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 0,74 %, mientras que la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cedió un 0,98 %.

La compañía de videojuegos Nintendo retrocedió un 1,46 %, y el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony se dejó un 0,74 %.

Más pronunciada fue la caída de Toshiba, del 4,34 %, tras las informaciones que apuntaban la semana pasada a que el grupo estaba dispuesto a rechazar la oferta presentada por su adquisición por el fondo CVC.

Los sectores que acumularon más ganancias fueron los de los aparatos eléctricos y el transporte marítimo, mientras que los del transporte aéreo y por carretera lideraron las pérdidas.

En la primera sección, 1.001 valores avanzaron, 1.094 retrocedieron y 99 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,06 billones de yenes (15.900 millones de euros).