La Bolsa de Tokio cierra mixta por la recogida de dividendos

0
16
468826

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 30 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este martes con resultados mixtos en sus principales indicadores, debido a la venta de acciones tras la retirada de dividendos entre los inversores y a las perspectivas positivas sobre la economía de EE.UU.

El índice referencial Nikkei terminó la jornada con un avance de 48,18 puntos o un 0,16 %, hasta los 29.432,70 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que engloba a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, cedió 15,48 puntos o un 0,78 %, hasta los 1.977,86 enteros.

El parqué tokiota abrió la negociación con una ligera tendencia bajista debido a las ventas generalizadas de valores después de que los inversores se garantizaran el cobro de dividendos, al terminar a finales de este mes el año fiscal nipón.

Por otra parte, los avances en la campaña de vacunación de Estados Unidos alimentaron el optimismo sobre la recuperación de la primera economía mundial y reforzaron el valor del dólar frente al yen, una tendencia que favorece a los grandes exportadores nipones.

El gigante tecnológico nipón Softbank, valor de referencia del mercado local, terminó con un avance del 1,01 %, mientras que el líder nacional del automóvil, Toyota Motor, retrocedió un 1,21 %.

Por su parte, el grupo financiero Nomura Holdings perdió un 0,66 %, tras desplomarse en la víspera un 16,33 % después de que informara de unas pérdidas multimillonarias vinculadas a una filial estadounidense.

También terminaron con pérdidas otros grupos financieros como Mitsubishi UFJ Financial (0,6 %) por la inquietud a una posible exposición a las mismas pérdidas relacionadas con un fondo de inversión estadounidense no identificado.

En el apartado positivo, destacan también las ganancias del 3,17 % de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, y el avance del 1,77 % del fabricante de componentes para semiconductores Tokyo Electron.

En la primera sección, 545 valores avanzaron frente a los 1.586 que retrocedieron y a los 63 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,7 billones de yenes (20.860 millones de euros).