La Bolsa de Tokio cierra mixta por la cautela antes de los indicadores de EEUU

0
8
551264

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 8 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta debido a la cautela de los inversores antes de la publicación de indicadores económicos sobre inflación en Estados Unidos y debido también a la falta de alicientes.

El índice referencial Nikkei terminó con un descenso de 55,68 puntos, o un 0,19 %, hasta los 28.963,56 enteros, mientras que el indicador más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, cerró con un avance de 1,80 puntos o el 0,9 %, hasta los 1.962,65 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada con optimismo animado por los valores de las farmacéuticas, aunque la falta de nuevos incentivos y la cautela de los inversores terminaron por situar al índice referencial en terreno negativo.

Muchos inversores prefirieron evitar movimientos arriesgados antes de la publicación del índice de precios de consumo de Estados Unidos este viernes, en el actual contexto de preocupación sobre un repunte de la inflación en la primera economía mundial, según señalaron los analistas locales.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,64 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, retrocedió un 0,61 %.

Destaca también la caída del 9,08 % del fabricante de componentes electrónicos Lasertec, y el descenso del 1,02 % de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo.

Los valores con mayores descensos fueron los del papel y el de los metales no ferrosos, mientras que el farmacéutico y el del transporte marítimo lideraron las ganancias.

En la primera sección, 1.399 valores avanzaron frente a los 692 que retrocedieron y a los 102 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,18 billones de yenes (16.352 millones de euros).