La Bolsa de Seúl sube un 0,3 % y marca otro récord gracias a las tecnológicas

0
6
570337

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 24 jun (EFE).- La Bolsa de Corea del Sur terminó hoy con un avance del 0,3 % de su principal indicador, el Kospi, que alcanzó un nuevo máximo animado sobre todo por el sector tecnológico.

El Kospi subió 9,91 puntos, hasta los 3.286,1 enteros, en lo que supone su tercera jornada consecutiva de ganancias.

El selectivo tecnológico Kosdaq perdió, por su parte, 3,84 puntos o un 0,38 %, hasta 1.012,62 enteros, en una jornada en la que se movieron 21,1 billones de wones (18.600 millones de euros).

El Kospi extendió una jornada más sus ganancias tras disiparse las preocupaciones sobre una retirada de las políticas de estímulo de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) antes de lo esperado.

El avance de hoy se debió sobre todo a la fortaleza de las mayores compañías tecnológicas del país, animadas por el optimismo en la recuperación económica y a pesar de que el Banco de Corea del Sur (BOK) apuntó hoy a una subida de tipos de interés antes de fin de año.

El referente del mercado de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó un 1,37 %, mientras que el segundo fabricante de chips del país, SK hynix, avanzó un 1,61 %.

LG Electonics, del mismo sector, subió un 4,13 %, y el fabricante de baterías eléctricas para vehículos SK Innovation lo hizo un 3,35 %.

Entre los perdedores de la jornada destacan los descensos del 7,37 % del operador de servicios digitales Kakao; del 0,94 % de su competidora Naver, y del 0,23 % de la farmacéutica Samsung Biologics.