La Bolsa de Seúl sube por quinto día y gana un 0,13 %

0
9
488344

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 16 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy ligeramente, y su principal indicador avanzó un 0,13 %, en lo que supone su quinta ganancia consecutiva gracias a las buenas perspectivas económicas y al avance de Wall Street en la víspera.

El selectivo surcoreano Kospi ganó 4,29 puntos, hasta situarse en 3.198,62 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,76 %, o 7,72 puntos, hasta cerrar en 1.021,62 unidades.

Las compras de los inversores minoristas fueron suficientes para sostener la leve subida del referencial.

Estos se vieron alentados por los cierres récord de Wall Street el jueves, los buenos datos de empleo en EE.UU. y el importante avance del PIB chino en el primer trimestre, lo que hace pensar en unas hojas de resultados mejores de lo previsto para las empresas del Kospi en enero-marzo.

La subida del selectivo, en todo caso, se vio limitada por la recogida de beneficios de participantes foráneos e institucionales tras la semana de subidas acumuladas en el parqué surcoreano.

Aún así, la ficha de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, cayó un 0,24 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, cerró sin cambios.

La biofarmacéutica Samsung Biologics escaló un 3,1 %, al tiempo que su competidor Celltrion cedió en cambio un 0,48 %.

A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, mejoró un 0,13 %, mientras que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se depreció un 1,24 %.

El principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, escaló un 0,43 %.