La Bolsa de Seúl se deja un 0,16 % por las tensiones entre China y EE.UU.

0
10
467513

BOLSA SEÚL

Seúl, 29 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró este lunes con una caída de su principal indicador del 0,16 % ante las renovadas tensiones entre Pekín y Washington a cuenta de la situación en la provincia China de Xinjiang.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy 4,97 puntos hasta situarse en 3.036,04 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,27 %, o 2,6 puntos, hasta 954,1 enteros.

Los inversores foráneos se hicieron hoy con un neto de unos 50.000 millones de yenes (unos 44 millones de dólares), insuficiente para contrarrestar las ventas de los participantes institucionales que descargaron unos 711.000 millones (unos 628 millones de dólares) en acciones locales.

Así, el Kospi cortó de nuevo su buena racha con la que cerró la semana pasada en una sesión marcada por las nuevas sanciones aprobadas por China contra individuos y entidades estadounidenses y canadienses, en represalia por las activadas con anterioridad por Washington y Ottawa por las supuestas violaciones de derechos humanos en Xinjiang.

Aun así, las perspectivas positivas para lo que pueden ser los resultados corporativos de las empresas surcoreanas en el primer trimestre evitaron una caída mayor del selectivo.

El valor de mayor peso para el Kospi, Samsung Electronics, ganó hoy un 0,12 %, aunque el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, retrocedió un 2,22 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, empeoró un 2,87 %, y su rival Kakao retrocedió un 1,52 %.

En el sector biofarmacéutico, el gigante Celltrion creció un 5,25 % después de que la Agencia Europea del Medicamento valorara positivamente su producto Regdanvimab a la hora de tratar los efectos de la COVID-19.

Su rival Samsung Biologics se encareció un 3,17 % y el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, cerró en tablas.