La Bolsa de Seúl pierde un 0,28 % por la apreciación del dólar

0
5
470013

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 31 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un retroceso del 0,28 % de su principal indicador, el Kospi, debido al avance del dólar y a la preocupación por el aumento del rendimiento de los bonos del tesoro estadounidenses.

El Kospi retrocedió 8,58 puntos y terminó en 3.061,42, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 1,89 puntos o un 0,20 por ciento, hasta quedar en las 956,17 unidades en una jornada en la que se movieron 14,2 billones de wones (12.500 millones de dólares).

El parqué de Seúl se movió entre el terreno negativo y el positivo durante la mañana ante las expectativas de los inversores antes de que se desvelen los detalles del nuevo plan de estímulo en Estados Unidos, lo cual a su vez incrementó el valor del dólar y la preocupación por el aumento del rendimiento de los bonos de ese país.

Conforme avanzó la jornada se impuso la tendencia bajista del Kospi debido principalmente la apreciación del dólar, que hoy cerró la negociación en el mercado local a 1.131,8 wones, 1,8 más que en la jornada previa.

Los sectores que amasaron mayores ganancias en Seúl fueron el financiero y el de las telecomunicaciones, mientras que el tecnológico y el del automóvil lideraron las pérdidas.

El valor de referencia del mercado local, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió un 0,97 %, mientras que el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, retrocedió un 1,49 %.

La farmacéutica Samsung Biologics avanzó por su parte un 0,13 %, y el líder surcoreano del sector químico, LG Chem, perdió un 0,37 %.

El mayor productor de vehículos del país asiático, Hyundai Motor, terminó la jornada con un descenso del 0,68 %.