La bolsa de Seúl gana un 0,86% ante menores preocupaciones sobre la inflación

0
9
534956

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 25 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de un 0,86 % de su principal indicador, el Kospi, después de que varios integrantes de la Reserva Federal (Fed) estadounidense mejoraran los ánimos con sus comentarios sobre política monetaria e inflación.

El selectivo surcoreano Kospi ganó 27,02 puntos hasta situarse en 3.171,32 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,44 %, o 13,7 puntos, hasta cerrar en 962,07 unidades.

El referencial surcoreano siguió hoy la estela de Wall Street, donde el jueves el Nasdaq avanzó un 1,41 %.

Esto fue después de que una gobernadora de la Fed, Lael Brainard, y los presidentes del órgano monetario en Saint Louis y Atlanta, James Bullard y Raphael Bosti, apoyaran el actual plan de la entidad y disiparan temores sobre inflación y cuellos de botella en cuanto a suministros de producción.

De este modo, el parqué surcoreano puso fin a su racha negativa de tres caídas consecutivas y avanzó con los inversores foráneos e institucionales como compradores netos.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cerró con una subida del 0,25 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, ganó un 2,93 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, avanzó un 0,7 %, y la propietaria de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, mejoró su cotización en un 1,29 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics volvió a caer hoy, retrocediendo un 0,93 %, tras acumular importantes subidas en días precedentes por sus negociaciones para fabricar vacunas contra la covid-19 en Corea del Sur.

En cambio, su competidor, el gigante Celltrion, se revalorizó un 3,82 %.

El mayor fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, perdió, por su parte, un 0,22 %. EFE

asb/ltm

534956534956