La Bolsa de Seúl gana un 0,38 % ante las perspectivas de recuperación

0
9
486876

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 15 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador avanza un 0,38 % en una sesión en la que nuevamente la esperanza de una recuperación global más rápida de lo inicialmente previsto estimuló las compras.

El selectivo surcoreano Kospi ganó este jueves 11,88 puntos hasta situarse en 3.194,26 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó en cambio un 0,05 %, o 0,52 puntos, hasta cerrar en 1.013,9 unidades.

El referencial se mantuvo prácticamente toda la jornada en terreno positivo merced a las compras de los inversores foráneos e institucionales.

A los buenos indicios sobre el ritmo de recuperación de la economía global se unieron hoy las palabras del presidente Banco de Corea (BoK) -que mantuvo además congelados los tipos en el 0,5 %-, Lee Ju-yeol, que apuntó que la cuarta economía de Asia debería crecer en 2021 por encima del 3 % inicialmente pronosticado gracias al gasto de capital y las exportaciones.

Sin embargo, el nivel de casos diarios de COVID-19 en Corea del Sur, que ronda los 700 estos días, evitó mayores subidas ante el temor a que se activen nuevas restricciones para reducir los contagios si continua la actual tendencia.

La ficha de mayor valor en el parqué surcoreano, Samsung Electronics, subió hoy un 0,12 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó un 0,36 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics escaló un 2,03 %, al tiempo que su competidor Celltrion cayó en cambio un 1,75 %.

A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, empeoró un 0,13 %, mientras que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se revalorizó un importante 7,89 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se depreció por su parte un 0,86 %.