La Bolsa de Seúl gana 1,07 % gracias a las buenas expectativas de resultados

0
7
484092

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 13 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de un 1,07 % de su principal indicador, el Kospi, merced a las buenas perspectivas para la presentación de resultados a final de mes.

El selectivo surcoreano ganó este martes 33,49 puntos hasta situarse en 3.169,08 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió un 0,97 %, o 9,72 puntos, hasta cerrar en 1.010,37 unidades.

El Kospi sumó su segundo avance consecutivo, con los inversores foráneos y minoristas dándose a las compras ante la perspectiva de que las hojas de resultados financieros que las empresas del Kospi presentan a final de abril serán mejor de lo inicialmente previsto gracias a los indicadores que apuntan a la recuperación global.

También ayudó el que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, dijera en la víspera que es improbable que se vayan a tocar los tipos de interés en lo que resta de año.

La ficha de mayor valor en Seúl, Samsung Electronics, subió hoy un 0,96 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó un 1,45 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, ganó un 0,78 %, al tiempo que el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se apreció un 1,77 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,26 % y el gigante Celltrion escaló un 1,77 %.

La principal empresa del sector químico, LG Chem, se revalorizó por su parte un importante 6,24 %.