La Bolsa de Seúl cae un 1,23 % ante las perspectivas de inflación

0
11
517811

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 11 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 1,23 % de su principal indicador, el Kospi, ante las perspectivas de que una próxima subida de la inflación dará portazo al actual ciclo de estímulos monetarios.

El selectivo surcoreano Kospi perdió 39,87 puntos hasta situarse en 3.209,43 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 1,43 %, o 14,19 puntos, hasta cerrar en 978,61 unidades.

Operadores extranjeros e institucionales vendieron hoy a espuertas, deshaciéndose de un neto combinado de unos 3,6 billones de wones (unos 3.215 millones de dólares).

Desde el arranque, el rumbo de la negociación estuvo claro tras lo acontecido en Wall Street el lunes, donde la subida de materias primas impulsó de nuevo las perspectivas de recuperación e inflación y los inversores retiraron fichas en el tablero de las tecnológicas, sobrevaloradas tras su escalada durante la pandemia de la covid.

En Seúl la pauta fue idéntica, con las tecnológicas entre las más castigadas hoy.

En ese sentido, el valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cedió un 2,4 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, perdió un importante 5,38 %.

A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, bajó un 3,59 %, y el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, redujo su valor en un 1,29 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó en cambio un 0,12 %, aunque su competidor, el gigante Celltrion, se depreció un 1,64 %.

El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, perdió un 1,31 % de su valor.