La Bolsa de Seúl cae un 1,18 % por recelo a los rendimientos del bono de EEUU

0
5
786601

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 5 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cayó un 1,18 % hoy después de que el incremento de los rendimientos del bono estadounidense a largo plazo generara temor a una aceleración de la retirada de estímulos económicos en ese país.

El Kospi retrocedió 35,27 puntos, hasta situarse en 2.953,97 unidades, en una sesión en la que se movieron 14,6 billones de wones (10.790 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq cedió un 2,14 %, o 22,04 puntos, hasta 1.009,62 enteros.

El parqué surcoreano abrió a la baja siguiendo las pérdidas registradas en Wall Street y se mantuvo en terreno negativo durante toda la sesión, debido a la inquietud por los bonos estadounidenses.

El continuo incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años está generando inquietud por una posible aceleración de los planes de la Reserva Federal (Fed) de retirar estímulos implementados por la pandemia y retomar las subidas de tipos de interés.

La empresa tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en el mercado bursátil local, cayó un 1,65 % y el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, perdió un 2,33 %, a tenor del descenso de sus homólogas estadounidenses en la víspera.

El principal proveedor de internet surcoreano, Naver, bajó un 2,87 % y su competidor Kakao se desplomó un 5,38 %.

La farmacéutica Samsung Biologics retrocedió un 3,04 %.

Entre las empresas que registraron ganancias este miércoles estuvieron el mayor fabricante automotor nacional, Hyundai Motor, que subió un 1,67 %, y la empresa química fabricante de baterías para coches LG Chem se revalorizó un 3,11 %.

La divisa local, el won, bajó 2,80 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.196,90 wones al cierre de la sesión.