La Bolsa de Seúl cae un 0,13 % por la captura de beneficios

0
8
551270

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 8 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente, ya que su principal indicador, el Kospi, mostró un retroceso del 0,13 % en una jornada en la que la captura de beneficios acabó por imponerse después de que el selectivo cosechara un cierre récord en la víspera.

El selectivo surcoreano perdió hoy martes 4,29 puntos hasta situarse en 3.247,83 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó en cambio un 0,03 %, o 0,26 puntos, hasta cerrar en 986,12 unidades.

El Kospi llegó a estar en positivo durante el segundo tramo de la negociación, impulsado por las farmacéuticas ante el avance de la vacunación contra la COVID-19 en Corea del Sur.

Sin embargo, la tónica durante buena parte del día fue la de aguantar posiciones hasta tener más claves sobre la situación inflacionaria, a la espera de que EE.UU. publique el jueves su IPC de mayo.

Y ante todo, muchos operadores optaron por capturar finalmente ganancias después de que el selectivo cerrara en nivel récord el lunes tras acumular una subida de más del 2,5 % en los últimos diez días.

La ficha de mayor peso para el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cerró hoy plano, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, perdió un 0,78 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, también cerró en tablas, y la propietaria de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se apreció un 1,98 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics se encareció un 1,58 % y su competidor Celltrion aumentó su valor en un 1,7 %.

Por su parte, el mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, avanzó un 0,83 %.