La Bolsa de Seúl cae más de un 2 % ante temor de avance del virus en Europa

0
18
280018

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 22 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este martes más de un 2 % en una jornada marcada por el temor que genera el avance de la COVID-19 en Europa, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi cayó hoy 56,8 puntos, un 2,38 %, hasta situarse en 2.332,59 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 2,8 % o 24,27 puntos, hasta quedar en 842,72 unidades.

Inversores foráneos e institucionales lideraron hoy las ventas desde el arranque y el referencial cerró la sesión con su cuarta caída consecutiva.

El avance de la COVID-19 en países como Reino Unido, Francia o España hace temer nuevos confinamientos dañinos para la economía y para las hojas de resultados de algunos grandes valores surcoreanos.

A su vez, el estancamiento de las conversaciones en Washington sobre el próximo paquete de estímulo contribuyó a hundir aún más al selectivo.

La mayoría de las principales fichas surcoreanas perdió hoy valor.

Samsung Electronics, activo de referencia para la Bolsa de Seúl, cayó un 1,69 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips surcoreano, SK Hynix, retrocedió un 3,79 %.

El operador del mayor portal nacional de internet, Naver, se depreció un 2,57 % y su rival Kakao rebajó su valor un 3,16 %.

En el sector farmacéutico Samsung Biologics se dejó un 1,22 % y el gigante Celltrion se abarató un 3,77 %.

El mayor fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, perdió un 2,97 %, mientras que la acería POSCO fue una de las pocas excepciones hoy, al subir un 1,83 %.

La divisa local, el won, perdió 7 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.165 wones.