La bolsa de Seúl cae 0,6 % por el incremento de contagios de covid-19 en Asia

0
11
525030

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 17 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 0,6 % de su principal indicador, el Kospi, debido al aumento de contagios de la covid-19 en varios países de Asia y a que algunos datos macroeconómicos de China estuvieron por debajo de lo esperado.

El selectivo surcoreano Kospi perdió 18,8 puntos hasta situarse en 3.134,52 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,44 %, o 4,22 puntos, hasta cerrar en 962,5 unidades.

Inversores foráneos e institucionales fueron hoy vendedores netos en una jornada condicionada por el aumento de casos de la covid-19 en Singapur o Taiwán -donde la expansión del virus se había controlado bien- y que suponen la imposición de nuevas restricciones y un tropiezo para la región en la lucha por retomar la normalidad.

A su vez, los datos de ventas minoristas en China en abril estuvieron por debajo de lo esperado, lo que minó el optimismo en Seúl.

La ficha de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cedió un 0,62 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, perdió un 0,84 %.

A su vez, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics cayó un 7,81 % tras acumular importantes subidas en las dos sesiones precedentes ante la posibilidad de que fabrique en Corea del Sur la vacuna de Pfizer.

Su competidor, el gigante Celltrion, se depreció a su vez un 0,37 %.

En cambio, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, subió un 0,44 %, y el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, aumentó su valor en un 1,38 %.

Por su parte, el fabricante de vehículos número uno del país, Hyundai Motor, se dejó un 0,87 %.