La Bolsa de Seúl avanza un 1,63 % y cierra con un nuevo máximo histórico

0
20
516625

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 10 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró este lunes con una subida del 1,63 % de su principal indicador, el Kospi, que logró así un nuevo cierre récord gracias a que los datos de empleo en EE.UU. disiparon los temores a un cambio de ciclo económico.

El selectivo surcoreano ganó hoy 52,1 puntos hasta situarse en 3.249,3 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,48 %, o 14,5 puntos, hasta cerrar en 992,8 unidades.

Los operadores foráneos, que rompieron una racha de ocho jornadas consecutivas vendiendo activos, y los institucionales fueron hoy compradores netos en una jornada en la que se hicieron con un combinado de unos 1,2 billones de wones.

Pese al sobrecalentamiento del parqué surcoreano en las últimas semanas, el Kospi estuvo siempre en positivo después de que los datos de empleo en abril en EE.UU. alejaran la posibilidad de un cambio de ciclo y de política monetaria por parte de la Reserva Federal.

La ficha con mayor capitalización en la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, subió un 1,59 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, ganó un 0,39 %.

A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, escaló un 0,28 %, y el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se apreció un 1,31 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un 1,49 %, y su competidor Celltrion se revalorizó un 3,19 %.

A su vez, el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, incrementó su valor en un 2,46 %.