La bolsa de Sao Paulo sigue imparable y vuelve a renovar su máximo

0
9
545330

BOLSA SAO PAULO

Sao Paulo, 2 jun (EFE).- La bolsa de Sao Paulo encadenó este miércoles su sexta subida consecutiva al avanzar un 1,04 %, con lo cual se anotó un nuevo máximo histórico y camina hacia los 130.000 puntos, impulsada por la petrolera Petrobras.

El corro paulista renovó hoy su récord por cuarta jornada consecutiva, después de que su índice Ibovespa, referencia del parqué, terminara la sesión en los 129.601 puntos, aún repercutiendo el alza del PIB brasileño, que creció 1,2 % en el primer trimestre del año, según los datos divulgados la víspera por el Gobierno.

El optimismo también se adueñó del mercado de cambio, donde el dólar estadounidense se depreció un 1,22 % frente al real brasileño y llegó al menor nivel registrado en el país desde el pasado diciembre.

El billete verde terminó la sesión negociado a 5,083 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial.

La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, destacó entre los mejores desempeños de la sesión bursátil en Sao Paulo, en línea con la subidas de los precios del crudo internacional.

Las acciones ordinarias de la compañía encabezaron las mayores alzas de la jornada, con una escalada de un 4,96 %, mientras que sus preferenciales, que avanzaron un 2,82 %, fueron las más negociadas.

Igualmente figuraron entre los títulos más buscados los ordinarios de la minera Vale, que se apreciaron un 1,41 %, y los preferenciales del banco Itaú-Unibanco, que subieron el 3,33 %.

Entre las mayores ganancias de la jornada destacaron, además de Petrobras, los papeles preferenciales de la petroquímica Braskem (+4,82 %) y los ordinarios de la cárnica BRF (+4,11 %).

En la otra cara de la moneda, las acciones ordinarias de la propia Bolsa (B3) fueron las que más perdieron valor hoy, con una caída de un 3,90 %, seguidas de las unitarias de la administradora de seguros de salud SulAmerica (-3,35 %) y las ordinarias de la empresa de servicios de internet LocaWeb, que bajaron el 3,16 %.

El volumen de negocios en la bolsa paulista superó este miércoles los 41.364 millones de reales (unos 7.792 millones de dólares), producto de más de 4.995.754 operaciones financieras.