La bolsa de Sao Paulo inicia la semana al alza y renueva su máximo histórico

0
6
550847

BOLSA SAO PAULO

Sao Paulo, 7 jun (EFE).- La bolsa de Sao Paulo inició la semana al alza y se anotó un nuevo máximo histórico, después de que su índice Ibovespa, referencia del parqué, avanzara un 0,50 % y se situara en los 130.776 puntos al cierre de la jornada de este lunes.

Tras una semana de récords, el corro paulista volvió a renovar su máxima impulsado por el sector aéreo y en medio de mejores estimativas del mercado sobre una retomada más robusta de la mayor economía de Suramérica, que apuntan ahora a un crecimiento por encima del 4 % para el PIB brasileño para este 2021.

Con una apreciación de un 5,57 %, las acciones preferenciales de la aerolínea Azul encabezaron las mayores ganancias de la jornada, entre las que igualmente figuraron las preferenciales de Gol, otra de las tres principales compañías aéreas del país, que a su vez subieron un 3,93 %.

Igualmente terminaron la sesión en el terreno positivo los papeles ordinarios de la empresa de cosméticos Natura (+4,46 %) y los unitarios de la energética Energisa (+4,21 %).

En la otra cara de la moneda, los títulos ordinarios de la red de supermercados Pao de Açúcar fueron los que más perdieron valor este lunes, con una caída del 4,07 %.

Por detrás, las acciones que más se depreciaron fueron las ordinarias de la petrolera PetroRio (-3,90 %), las unitarias del banco Inter (-3,71 %) y las ordinarias de la siderúrgica Compañía Siderúrgica Nacional (-2,96 %).

Como es habitual en la plaza paulista, los papeles ordinarios de la minera Vale, que cedieron un 0,97 %, y los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que retrocedieron un 0,74 %, fueron los más negociados de la jornada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este lunes los 34.010 millones de reales (unos 6.756 millones de dólares), producto de 4.029.658 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense cerró cerca de la estabilidad (+0,02 %) frente al real brasileño y terminó el día cotizado a 5,034 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial.