HomeEnterateLa biotecnológica Amgen sitúa a México a la cabeza de la innovación...

La biotecnológica Amgen sitúa a México a la cabeza de la innovación sanitaria

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 22 dic (EFE).- La empresa estadounidense de biotecnología Amgen cumplió 12 años de presencia en México, país al que ha situado a la cabeza de Latinoamérica en innovación sanitaria gracias al desarrollo de nuevos tratamientos, que dan respuesta a necesidades médicas que no tenían solución.

“En Amgen nos hemos enfocado en lograr que tratamientos innovadores y biocomparables puedan estar disponibles para los pacientes mexicanos y en ofrecer alternativas de tratamiento frente a necesidades médicas insatisfechas”, indicó en un comunicado Susana Suárez, directora general de Amgen México.

Cuando se estableció en el país norteamericano, en 2006, la compañía se enfocaba únicamente en la investigación médica, pero en 2010 empezó a comercializar sus fármacos y tratamientos.

Sin embargo, siguen fundamentalmente enfocados en la investigación científica, especialmente centrada en encontrar fármacos para las enfermedades oncológicas, nefrológicas, cardiovasculares y terapias de soporte para pacientes en tratamientos con quimioterapia.

“La misión de Amgen desde que llegamos a México fue, es y será siempre servir a los pacientes. Por ello, seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo, porque sabemos que eso es la clave para descubrir terapias que mejoren y prolonguen la vida de los pacientes con enfermedades graves”, expuso Suárez.

Gracias a un equipo de científicos que consideró de “primera línea y con el mejor talento”, Amgen logró en sus 12 años en México cantidad de logros.

LA ONCOLOGÍA, UNA DE SUS PROCUPACIONES

Entre 2010 y 2011, la empresa centró sus esfuerzos en servir a personas con hiperparatiroidismo secundario -que reduce el calcio en el organismo-, trombocitopenia inmune -destrucción de plaquetas- y anemia.

Ya en 2012, y durante los siguientes tres años, la oncología tomó el protagonismo. Amgen logró mejores expectativas para pacientes con cáncer colorrectal metastásico, palió las fracturas óseas causadas por el cáncer y enfatizó sus investigaciones en encontrar soluciones a las interrupciones en quimioterapias por neutropenia febril.

También lograron tratamientos revolucionarios contra el mieloma múltiple, la leucemia linfoblástica aguda o el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

En 2017, además, la biotecnológica logró avances para los niños con leucemia linfoblástica aguda, ampliando el acceso a más moléculas en el sector público.

Los últimos años de su andadura en México estuvieron marcados por la preocupación por las enfermedades cardiovasculares y el lanzamiento de novedosos medicamentos biocomparables.

COMPROMISO CON LAS MUJERES

Las mujeres también han jugado un papel importante en las preocupaciones de Amgen México, visible en el descubrimiento para un mejor tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura.

Pero también apoya a las mujeres más allá de la medicina. El programa “Women Empowered to be Exceptional” (WE2) busca impulsar a sus trabajadoras femeninas a puestos de liderazgo dentro de la organización, donde ya ocupan el 44 % de gerencias.

Con el programa “ERG Pride”, creado en 2021, la compañía busca además promover un espacio inclusivo y seguro para la comunidad LGBT+, lo que le ha valido diversos reconocimientos.

“Continuaremos manteniendo nuestra misión filantrópica de impactar de manera positiva las comunidades donde tenemos presencia. Y estamos comprometidos en robustecer y fortalecer una cultura corporativa diversa, inclusiva, equitativa y segura”, remarcó la directora general en México.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories