HomeEnterateLa bioquímica Jessie Inchauspé lanza en México un libro contra la adicción...

La bioquímica Jessie Inchauspé lanza en México un libro contra la adicción al azúcar

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Ciudad de México, 23 sep (EFE).- La célebre bioquímica francesa Jessie Inchauspé presentó en México su libro “La revolución de la glucosa, el método”, en el que advierte que la sociedad actual se ha vuelto “adicta” al azúcar, por lo que enseña cómo consumirla de forma apropiada.

“Es una realidad que la sociedad es adicta a la glucosa, pero no es nuestra culpa. Ahora hay mucha comida barata alrededor, somos víctimas del entorno. Mientras antes nuestros bisabuelos comían 5 gramos de azúcar en un dulce, ahora comemos 45 kilos de azúcar por persona al año”, explicó la autora en una entrevista con EFE.

La bioquímica, que visitó México para promocionar su nuevo libro, señaló la importancia de mantener control sobre los niveles de glucosa, pues de lo contrario puede haber afectaciones importantes en la salud.

“Solíamos pensar que la glucosa solo tiene relevancia si tienes diabetes, pero la realidad es que, si no la tienes, también es muy importante tener control para que no la desarrolles y tengas mayor bienestar en el día a día”, advirtió.

Recordó que los niveles de glucosa altos están vinculados a antojos, hambre, sueño, problemas de salud mental, de la piel, y de fertilidad por lo que es importante mantener un balance en la glucosa “para sentirse bien hoy y también para mejorar la salud a largo plazo”.

 Aprender a comer azúcar

Uno de los argumentos que Inchauspé plantea es que, si bien el azúcar es un ingrediente que está en prácticamente todos los alimentos, no es necesaria para vivir.

“Todos los animales usan la glucosa, pero ellos solo comen proteínas y grasas, por lo que la fabrican desde el interior”, señaló.

No obstante, reconoció que tampoco es que deba eliminarse totalmente de la dieta.

“Resulta poco realista y es difícil para casi todo el mundo porque está presente en alimentos ricos que forman parte del placer”, admitió.

Por ello, dijo que debe enseñarse a la gente a tomarla de forma consciente, “y no por esa necesidad adictiva que es la que es dañina para el organismo”.

Ante esta situación, Jessie propone en su nuevo libro que si se consume azúcar no se haga con el estómago vacío, sino como postre, o bien, que se muevan los músculos 10 minutos después de hacerlo.

“Estos para mí son objetivos asequibles que con el tiempo construyen un resultado mucho mayor”, aseveró.

 Consejos y recetas contra el azúcar

En su primer libro, “La revolución de la glucosa”, la autora ofrece 10 trucos simples para aprender a regular los niveles de glucosa y, en este segundo, da decenas de recetas sencillas que se apegan al método que propone y que cualquier persona puede preparar en casa.

“Está pensado para que la gente pueda empezar. Pensé en un plan de cuatro semanas y de cuatro pasos para que las personas pudieran aplicarlo porque es muy fácil entenderlo y pensarlo pero no tanto llevarlo a la acción”, consideró.

Sus recetas, ahondó, tienen seis ingredientes o menos, y están acompañadas de fotografías para que las personas no se compliquen.

Finalmente, Inchauspé remarcó que no se trata de satanizar el azúcar, sino de aprender a comerla.

“Está bien tomar azúcar, pero siempre que entiendas que forma parte del placer y no pensando que es algo sano. Hay que dar el paso y tomar el control”, concluyó.

La bioquímica francesa Jessie Inchauspé, habla durante una entrevista con EFE el 18 de septiembre de 2023 en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
La bioquímica francesa Jessie Inchauspé, habla durante una entrevista con EFE el 18 de septiembre de 2023 en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories